PLATAFORMA BIERZO AIRE LIMPIO

plataforma de oposición a la incineración de residuos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados.

¡¡¡por un bierzo saludable!!!

18/9/09

YO DENUNCIO - O como no deseo las cosas

CHIMENEAS CAMINO A LEIROSO
-NO COMENT-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CON EL CARBÓN Y LAS TORRES AL CUELLO









Nos envían estas fotos vecinos de Cubillos preocupados por la "negra" situación de "alta tensión" con la que conviven: camiones amontonados, carbón por todas las partes:en aceras, en cunetas, cruces peligrosos, de entrada y salida de camiones, sin señalizar,con las señales destartaladas, torres de alta tensión rodeándolos ( y más que quieren poner), demasiadas para ser buenas, a pocos metros de las casas, un parque de carbones con talado de árboles para hacer sitio para más carbón: ¿barreras?...¿todo vale? Pues parece que todo vale cuando el caballero Don Dinero reparte cartas y mientras, casi todos a callar, o a protestar en el anonimato, por lo que pueda pasar.
¿Qué decías sobre la libertad?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL MONSTRUO DEL PANTANÉS


Le he tenido que contar a mi hijo que en el pantano habita un ser enorme, "El Monstruo del Pantanés" porque no he sabido constestarle acerca de estas fotos y no tenía el día tremendo para contarle nuestras miserias. Así que la musa que me habita, ha venido ligera, y me ha susurrado un cuento: en lo más profundo del pantano habita un monstruo bondadoso y asustadizo que, de vez en cuando, asoma tímido el hocico, para oler las golosinas que en la orilla comen los niños y las niñas, pues le encantan.Para no asustar a nadie, ni con nadie, prefiere salir por las noches y pasea por la orilla recogiendo las cosas que los niños dejan: es un monstruo muy ordenado. Acostumbrado a ver las grandes humaredas,sin filtro, que la central de Endesa vomita a las noches, y consciente de lo que mancha esa lluvia amarilla,nuestro monstruo se ha vuelto muy, muy limpio y una vez a la semana se baña a conciencia en el pantano. Por eso, si veis esta espuma compacta y negruzca, no os preocupéis ni le deis más vueltas, el Montruo del Pantanés acaba de bañarse...
Iba a continuar con el cuento, cuando mi hijo, tan expresivo y sensato como siempre, me dijo: "mamá, no me cuentes cuentos que ya no soy un niño."
¿POR QUÉ NOS SIGUEN CONTANDO CUENTOS?




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLORES CÁLIDOS DE OTOÑO BERCIANO



Y TRAS EL DESCANSO, CONTINUA LA FIESTA

Este aspecto amarillento dejaba nuestra "querida" central térmica de Endesa, recien comenzaba a trabajar desde el Palacio de Canedo. Decía mi tía Severa aquello de "una imagen vale más que mil palabras"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROLDÁN, DANOS UN RESPIRO

Hoy viernes, 18 de septiembre de 2009, paseando con mi perra, sobre las 9:30 de la mañana, por el camino que une el recorrido del río Sil, a su paso por Ponferrada, con la Fuente del Azufre, a la altura de los campos de futbol, me quedaba anonadada, completamente anonadada, al mirar hacia la fábrica de Roldán y contemplar tan infernal imagen. Desgraciadamente no llevaba mi cámara conmigo y me tuve que conformar con mi teléfono móvil, de ahí la escasa calidad de las imágenes, aunque más que suficiente para que nos llevemos las manos a la cabeza, ya que a Roldán la tenemos encima de la ciudad, al "laíto" mismo. Como decía mi madre, en fin, patatas en latín y, añado yo, al paso que vamos, alergias sin fin. Y aquí no pasa nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejores depuradoras para ríos se pueden ver en: www.oceanarks.org.
Para realizar las Living Machines es necesario personal interdisciplinario universitario. Los estudiantes de Agronomía, Ecología, de todas las ramas de la Biología, Ingeniería, wetc... todos unidos realizando esas Máquinas Vivas como Campo de Prácticas en los Ríos... Además de no gastar y gestionar excelentemente la depuración de ríos, producen beneficios.
www.organic-systems.org
www.oceanarks.org
www.futureecology.com
www.evolvingecology.com
www.eternalecology.com
www.sripremananda.org
www.anthropology.at
http://kataragama.org/PatrickHarriganResume.htm
www.kataragama.org/dakshinamurti.htm
www.samanawasi.com