PLATAFORMA BIERZO AIRE LIMPIO

plataforma de oposición a la incineración de residuos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados.

¡¡¡por un bierzo saludable!!!

10/6/08

VIDEO-FORUM ¿CEMENTERAS O INCINERADORAS?



Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se proyectó un interesantísimo vídeo de Línea 900, titulado ¿cementeras o incineradoras?, vídeo que se puede conseguir en internet y al que animamos a ver a todo el mundo. Tras la proyección, el coloquio, al que pusimos fin pasadas ya las 10 de la noche. Numerosas personas intervinieron en él, solicitando información sobre el tema de la incineración de residuos en Cosmos y aportando -lo más interesante- nuevas ideas e iniciativas para continuar con la campañas. Hubo ofrecimientos por parte de personas vinculadas al mundo de la sanidad, la educación, la biología... para colaborar y adhesionarse a la plataforma. Una nueva carga de ánimo para seguir adelante. Nuestro agradecimiento a las/os asistentes y a la gente que se ha comprometido a colaborar con la plataforma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se entiende que se discuta si una planta incineradora produce agentes causantes de cáncer,cuando nadie pone en duda que los cigarrillos, incluso "light" son cancerigenos, pues mas cancerigeno es el benzopireno derivado de la combustión de materia orgánica. Para la OMS son cancerigenos hasta los residuos de la quema de los rastrojos o del estiercol animal.
A la contaminación del aire hay que añadir que los productos de la coombustión como los dibenzofuranos que se acumulan en nuestra grasa se convierten en una droga que recibimos a pequeñas dosis con los alimentos.
Dor. Javier Pardo, Catedrático Anatomia Patologia Universidad de Navarra.
----------------------------------

Ánimos compañeros-as del Bierzo, estais en el buen camino. Os anima un colega que está en la misma situación que vosotros, soy de un pueblo de Barcelona que se llama Montcada i Reixac donde tenemos una cementera a 90m de una población de mas de 40.000 habitantes y nos quieren incinerar toda clase de residuos peligrosos, igual que a vosotros.
Hemos creado una plataforma en contra porque la clase politica no solo nos ha abandonado sino que esta a favor de esta aberración al pueblo, nuestra lucha es comun, hemos de coordinarnos de alguna nmanera, apesar de la distancia, tenemos una pagina en internet, con solo poner montcada confidencial, aparece toda nuestra lucha y otra que es, montcada airenet, donde tenemos colgados todos los documentos al respecto.
Ánimo y hasta la victoria final, seguiremos en contacto.
Manolo.