PLATAFORMA BIERZO AIRE LIMPIO

plataforma de oposición a la incineración de residuos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados.

¡¡¡por un bierzo saludable!!!

22/6/08

ÉXITO EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 21 DE JUNIO DE 2008 EN TORAL DE LOS VADOS

TODOS JUNTOS FRENTE A LA INCINERACIÓN

CUANDO LE CONTEMOS ESTO A LAS GENERACIONES VENIDERAS, NO SE CREERÁN QUE ALGUIEN PUDIESE APOYAR LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS.

LUCHAREMOS HASTA EL FINAL...HAREMOS TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS

NADIE PODRÁ DECIR QUE NO SABÍA NADA...


CADA VEZ SOMOS MÁS, CADA VEZ LA GENTE SE ATREVE MÁS A DECIR LO QUE PIENSA



ESTE ES UN PROBLEMA DE TODA LA COMARCA...ESTAREMOS CON LA GENTE DE TORAL, A SU LADO: EXPRESAR UNA OPINIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.




Más de 200 personas, muchas de ellas del pueblo de Toral de los Vados, asistieron ayer, a pesar del sol de justicia que nos acechaba, a la Manifestación-Concentración de Toral. Comenzó el acto con una Concentración delante de la puerta de Cosmos, en donde se le gritó bien alto que "La incineración, no es la solución", "Bierzo Aire Limpio","Con la salud no se juega"... A continuación, marchamos hacía el Ayuntamiento, sin dejar de corear diversos mensajes: "Toral, alerta,van a incinerar", "la incineración, fastidia el pulmón"...entramos en Toral, parando el tráfico, llenando por completo la calle principal del pueblo. Llegados delante del Ayuntamiento, se leyó un manifiesto y se pidió colaboración económica a la gente para hacer frente al contencioso al que nos vamos a enfrentar: En 15 minutos habíamos conseguido más de 600 euros, que sumado a lo que ya tiene la Plataforma, cubre el inicio del proceso judicial. Marchamos luego al parque, delante de la Estación de Ferrocarril, donde hubo un espectáculo de Break Dance y Teatro...todo dentro de un espíritu pacífico y de hermanamiento entre toda la gente que asistimos al acto por un fin común, en beneficio de toda la comunidad.



¡NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA DE COSMOS!
¡POR UN BIERZO LIMPIO Y SALUDABLE!
¡COLABORA!

No hay comentarios: